Tudon's Tinto

Almarina

COSECHA

Indicación Geográfica Protegida: Vinoo Tierra de Castilla


TIPO

Vino Blanco varietal Verdejo, procedente de nuevas plantaciones en viñedos cultivados entre 800 y 900 m. de altitud.


VARIEDAD

Verdejo (100%)


VINIFICACIÓN

Despalillado y estrujado de la uva con protección de nitrógenos, maceración pelicular con nieve carbónica entre 5 - 10 ºC, entre 12 y 24 horas, para la extracción de los precursores aromáticos de hollejo.

Extracción del mosto con desfangado estático, para trasegar a depósitos de inoxidable para su fermentación alcohólica con adición de levaduras seleccionadas. Duración de la fermentación entre 10 - 15 días a una temperatura de 15 ºC.

Trasiego y separación de las heces gruesas, para evitar la fermentación maloláctica permaneciendo en contacto con las lías finas y batonage en depósito de inoxidable, manteniendo el carbónico de fermentación y sin contacto con barricas.

Rápida clarificación, filtración y estabilización antes del embotellado, manteniendo el carbónico y las características varietales de su juventud.


NOTA DE CATA

Color amarillo verdoso. Aroma frutoso varietal con notas cítricas y tropicales. En boca es ácido, refrescante, equilibrado y chispeante en boca, con un final suave muy ligero. Vino muy fácil de entender para jóvenes y nuevos consumidores.


TEMPERATURA

Temperatura de servicio entre 8 y 10 ºC.


MARIDAJE

Recomendado para mariscos, pescados, verduras, frutas, y postres.

TIENDA