Tudon's Tinto

Almarina Rosado

COSECHA

Indicación Geográfica Protegida: Vino de la Tierra de Castilla


TIPO

Vino rosado varietal Bobal, procedente de nuevas plantaciones de viñedos cultivados entre 700 y 900 m de altitud.


VARIEDAD

Bobal 100%


VINIFICACIÓN

Despalillado y estrujado de la uva con protección de nitrógeno, maceración prefermentativa en frio con nieve carbónica a 10º C., durante 1-2 horas, realizando una extracción más selectiva de aromas y color en medio acuoso sin presencia de alcohol de la fermentación (sin cesión de sustancias tánicas y amargas).

Sangrado del mosto flor y posterior desfangado estático para fermentación en virgen en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y tempratura controlada a 14-15ºC durante 10-15 días.

Trasiego y separación de las lias gruesas, para evitar la fermentación malolactica, permaneciendo en contacto con las lías finas y batonage diario a 10 ºC para la extracción de polisacáridos y manoproteínas que le aportan su volumen y untuosidad en boca.

Clarificación, filtración y embotellado en frio con protección de nitrógeno en todo el proceso para conservar el carbónico natural y las características aromáticas y gustativas.


NOTA DE CATA

Color rosáceo de capa media con tonalidades violáceas. Aroma varietal a fruta madura, con notas cítricas y tropicales. En boca se presenta fresco y equilibrado, con un paso suave y con un toque chispeante, con un final ligero donde en retonasal se nos muestra expresivo y muy frutoso.


TEMPERATURA

Temperatura de servicio y conservación entre 8º y 10ºC.


MARIDAJE

Ideal para degustar solo por su elegante finura y carácter varietal, también acompaña bien a aperitivos, ensaladas, y comidas suaves, pastas, verduras y pescados blancos.