LOCALIZACIÓN
Ubicados en el corazón de la Denominación de Origen Almansa, en el sureste de la península ibérica, se encuentran nuestros viñedos. Contamos con 300Ha de viñedo propio a la orilla de la Sierra del Mugrón, caracterizada por tener una altitud comprendida entre los 900 y 1000 metros por encima del nivel del mar.
VARIEDADES
Garnacha Tintorera

Autóctona de la Denominación de Origen Almansa, la Garnacha tintorera es nuestra principal variedad. Destaca por sus mostos intensamente coloreados. Con ella elaboramos vinos de gran calidad, muy intensos, coloreados y aromáticos.

 
 

Uva autóctona en la zona del Levante, proporciona vinos muy potentes tras una vendimia madura, ya que es cuando se destapa el mayor potencial de esta variedad de uva. Con ella conseguimos vinos con una mayor graduación alcohólica, tánicos, bien estructurados y poco oxidables.

Monastrell
Petit Verdot

Variedad de racimos compactos y bayas pequeñas que proporciona a nuestros vinos aromas especiados muy intensos. Los vinos que elaboramos con esta variedad tienen una gran capacidad aromática, color, acidez, graduación alcohólica y elegancia.

 
 

Es una variedad de brotación medio-tardía. Con ella elaboramos vinos de coloración muy intensa, muy ricos en tanino y gran cuerpo que, al envejecer, tanto en barrica como en botella, ganan mucho en finura, aroma y sabor.

Cabernet Sauvignon
Syrah

Destaca, entre otras características, por su facilidad de cultivo. Es una uva tánica, con una marcada densidad e intensa pigmentación, que da lugar a notables toques frutales y florales. Con ella elaboramos vinos de gran sabor y cuerpo.

 
 

Variedad blanca de racimos pequeños y compactos. El aroma y sabor de la verdejo tiene matices a hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez con un característico toque amargo.

Verdejo
Suelo
Suelo

La tierra es muy rica en caliza y pobre en materia orgánica, alternando zonas de tierra con poco sustrato y pedregosas, con otras más arenosas y profundas.

Pluviometría
Pluviometría

Las precipitaciones en la zona son escasas, las medias anuales se sitúan por debajo de los 350mm.

Veranos
Veranos

Veranos secos y calurosos. Las temperaturas pueden pasar los 40 ºC.

Inviernos fríos y largos con heladas nocturnas. Se pueden alcanzar los -6 ºC.

Inviernos
Inviernos

Clima mediterráneo con influencia continental con más de 2900 horas de sol al año.

Sol
Sol

Con la maduración de las vides aumenta el color, taninos y aroma de nuestros tintos, debido a nuestro clima semiárido y la altitud sobre el nivel del mar.

Influencia
Influencia
SUELO
Y CLIMA
TIENDA