Tudon's Tinto

Monastrell

PREMIOS

Guía Peñín 2020, 88 puntos


COSECHA

Indicación Geográfica Protegida: Vino Tierra de Castilla.


TIPO

Vino Tinto Criado en Barrica de Roble Americano.


VARIEDAD

Monastrell 100%, procedente de nuestros viñedos, cultivados 900 m. de altitud. Las uvas son recogidas manualmente, y transportadas a bodega para no dañar el fruto.


VINIFICACIÓN

Despalillado y estrujado de la uva con protección de nitrógeno, maceración prefermentativa en frío a 10ºC durante 2 días, realizando una extracción más selectiva de aromas, color y taninos, en medio acuoso sin presencia de alcohol de la fermentación (sin cesión de sustancias tánicas y amargas).

Adición de levaduras criófilas seleccionadas para su fermentación alcohólica con temperatura controlada entre 20 - 24 ºC. A mitad de la fermentación se procede a la extracción del mosto flor (mosto yema) por escurrido estático para que termine la fermentación sin contacto con los hollejos, pepitas y demás compuestos de la uva. Este proceso se realiza en depósitos de inoxidable especiales horizontales y rotativos, dotados de alta tecnología mecánica programable de maceración selectiva.

Trasiego y separación de las heces, para realizar la fermentación maloláctica con inoculación de bacterias seleccionadas en barricas nuevas de roble americano, donde permanece 12 meses en crianza. Clarificación, micro filtración y embotellado en frío con protección de nitrógeno en todo el proceso para conservar las características aromáticas y gustativas.


NOTA DE CATA

Intenso color rojo púrpura. Aromas a frutos maduros, con notas tostadas y ahumadas por su crianza. En boca es suave y equilibrado. Muy expresivo y conpersonalidad propia.


TEMPERATURA

Temperatura de servicio entre 14 y 16 ºC.


MARIDAJE

Ideal para acompañar con carnes, asados y quesos curados.

TIENDA